Inicio Salud CON MEJORES SERVICIOS PEDIÁTRICOS SE PROTEGE LA SALUD DE LA NIÑEZ SUDCALIFORNIANA

CON MEJORES SERVICIOS PEDIÁTRICOS SE PROTEGE LA SALUD DE LA NIÑEZ SUDCALIFORNIANA

18
0
(Last Updated On: 5 noviembre, 2019)

⦁ En BCS se realizan hoy cirugías de corazón a menores de edad y se brindan tratamientos de calidad a niños con cáncer

El fortalecimiento de los servicios médicos estatales logrado en Baja California Sur durante los últimos cuatro años permite que hoy se pueda proteger con mayor eficacia la salud y vida de las nuevas generaciones, como se refleja en las más de 160 cirugías de corazón realizadas a niños que nacieron con problemas de corazón.

Así lo estableció el secretario de salud, Víctor George Flores al guiar a estudiantes de la primaria Julieta Castro Heras en un recorrido por palacio de gobierno en el marco del programa “Conoce tus instituciones”, a quienes comentó que con la mejora de los servicios pediátricos es posible detectar y tratar con mayor oportunidad a niños de su edad, incluso a pequeños recién nacidos, que presenten alguna afección de corazón.

En la visita que hicieron los alumnos a la oficina del ejecutivo estatal, el secretario de Salud les mencionó que hasta hace unos años, los menores de edad que tenían este tipo de padecimientos debían ser trasladados a otras entidades de la república para ser operados, pero hoy en día se realizan ya estas cirugías en el Hospital Salvatierra y con esto se evitan mayores gastos para las familias de los pacientes.

En este diálogo con los educandos, George Flores les expresó que en Baja California Sur se tiene actualmente servicios de primer nivel para atender a niños diagnosticados con cáncer, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, en que debían viajar a Sinaloa o la Ciudad de México para ser tratados.

Asimismo, les explicó que en el Hospital Salvatierra se cuenta con una unidad especializada para dar tratamientos a menores de edad que presentan una enfermedad cancerígena y que con esto se ha logrado que más de 40 pacientes hayan sido dados de alta en vigilancia. Además, que en esta administración estatal inauguró un nuevo Centro Estatal de Oncología para ofrecer servicios médicos de primer nivel a los adultos que registren estos problemas de salud.

Finalizó diciéndoles a los niños y niñas, a que realicen ejercicio y que reduzcan la ingesta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido de grasas, al puntualizarles que la obesidad y el sobrepeso figuran entre los principales factores para desarrollar enfermedades crónicas primordialmente la diabetes.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorMUJERES DEL TRIUNFO MEJORAN TRABAJOS ARTESANALES PARA VENTA TURÍSTICA
Siguiente articuloSE PROMOCIONA BCS EN EUROPA: LUIS ARAIZA