Inicio Los Cabos ELEMENTO DE LA GUARDIA NACIONAL IMPIDE TRABAJO A COMUNICADORA DE LOS CABOS

ELEMENTO DE LA GUARDIA NACIONAL IMPIDE TRABAJO A COMUNICADORA DE LOS CABOS

64
0
(Last Updated On: 14 junio, 2020)

Aquí el relato de los hechos por Hermelinda Vargas

El día de ayer cuando acudí a un reporte vial y, al momento de tomar una fotografía para publicar y recomendar precaución, un oficial de la Guardia Nacional me reclamó y obstaculizó mi trabajo como reportera, en forma prepotente y grosera. Se trataba de la detención de dos trabajadores de la construcción que iban a bordo de un automóvil al que le faltaba una calavera delantera. Cuando llego me entero que el Guardia Nacional tenía esposado al conductor por esa falta al reglamento de Tránsito Federal.

Cuando me entero que tenía esposado al conductor, por esa falta de la calavera delantera, el Guardia Nacional se molestó demasiado y comenzó a ofenderme de diferentes formas para que me retirara del lugar, lo que no hice, pues decidí ir a fondo y conocer la razón por la detención del joven.

Hoy estaré presentando mi queja ante la autoridad correspondiente. Lo bueno es que todo lo tengo grabado en video. No aceptaré que ningún Guardia Nacional ni Servidor de la Nación, y ningún servidor público de cualquier nivel agreda a reporteros, ni a mí, ni de cualquier medio de comunicación. ¡Ya basta!

ARTÍCULO 7 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE MÉXICO
Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorNADIE A SALVO EN COMONDÚ DEL COVID-19
Siguiente articuloSUPERVISAN A 67 SENTENCIADOS EN LIBERTAD CONDICIONADA PARA SU REINSERCIÓN SOCIAL