Inicio Los Cabos COMBATIR LAS ADICCIONES: FUERTE COMPROMISO DEL GOBIERNO DE LOS CABOS

COMBATIR LAS ADICCIONES: FUERTE COMPROMISO DEL GOBIERNO DE LOS CABOS

61
0
(Last Updated On: 19 julio, 2020)

Participa alcaldesa Armida Castro en la reinstalación de la Comisión Estatal Contra las Adicciones

Los Cabos, B.C.S., 18 Jul. – De manera virtual se realizó la reinstalación de la “Comisión Estatal Contra Adicciones”, donde se contó con la participación de la alcaldesa del Municipio de Los Cabos, Armida Castro Guzmán y del director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo.

Tras la instalación, el Dr. Monroy Justo comentó que la finalidad de la Comisión es evitar aumentar los índices de adicciones como el alcoholismo, el consumo de tabaco y las drogas legales e ilegales, así como fomentar el cuidado de la salud mental, sobre todo durante la contingencia sanitaria.

Detalló que en la delegación de Cabo San Lucas se cuenta con el Modelo de Atención UNEME-CAPA, programa cuyas estrategias están orientadas al desarrollo de acciones preventivas en los temas de consumo de tabaco, alcohol y sustancias ilícitas, así como el fortalecimiento de los sistemas de información y el logro de un incremento sustancial en la disponibilidad de los servicios especializados en la atención de adicciones.

Asimismo, destacó que en la cabecera municipal se cuenta con un Centro Integral de Salud Mental (CISAME) ubicado en la jurisdicción sanitaria en el Centro de Salud en San José del Cabo.

Para finalizar, informó que la XIII Administración continuará trabajando para prevenir el consumo de sustancias nocivas para la salud y así evitar que los índices de personas que sufren alguna adicción, crezcan.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorREHABILITA GOBIERNO DE LOS CABOS EL GIMNASIO MUNICIPAL DE HALTEROFILIA
Siguiente articuloBUENA RESPUESTA A TALLERES VIRTUALES PARA BUSCADORES DE EMPLEO