Inicio Los Cabos CONCLUYE CON ÉXITO EL 7° FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS URBANAS “PA’H...

CONCLUYE CON ÉXITO EL 7° FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS URBANAS “PA’H LA CALLE”

81
0
(Last Updated On: 6 diciembre, 2020)

Donde participaron más de 50 artistas en diversos puntos del municipio.

Los Cabos B.C.S., 05 Dic. – Con el objetivo de promover y fomentar la cultura en el municipio, el Gobierno que preside Armida Castro Guzmán, -a través del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Los Cabos y de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte-, en coordinación con la agrupación Fábula Danza, clausuraron el ciclo de actividades del 7° Festival Internacional de Artes Escénicas Urbanas “Pa’h la Calle”.

En ese sentido, la directora de Vinculación del ICA Los Cabos, Rosaura Martínez Bringas, dio a conocer que se contó con el apoyo de los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos quienes autorizaron el punto de acuerdo para apoyar este proyecto y otorgar  $327 mil  pesos, administrados por el ICA para el pago de los artistas.

Rosaura Martínez Bringas detalló, que durante el festival se hicieron diferentes aportaciones en  diversas áreas: “$25 mil pesos en alimentos; $10 mil pesos para gasolina; $3 mil pesos para difusión; $10 mil pesos para la realización del video; $6 mil pesos en consumibles para la producción (agua, insumos); $17 mil cien pesos en iluminación y audio, $23 mil 500 pesos para la realización y operación del proyecto; también se otorgaron $232 mil 500 pesos de manera directa a los artistas participantes ”; destacando, que este recurso fue utilizado para los fines determinados y con el compromiso de apoyar a la comunidad artística de Los Cabos.

Para finalizar, la servidora pública explicó que en el 7° festival participaron artistas locales, nacionales e internacionales quienes ejecutaron actividades como danza, videos (documentales), títeres, música, teatro, talleres, conversatorios, pantomima; también se realizaron videos en diferentes sitios históricos y emblemáticos como: la playa “La Empacadora”, “El Mercado Municipal”, “El Estero de San José del Cabo” y “El Faro de Cabo San Lucas”; destacando que las actividades se realizaron respetando las medidas de Salud  bajo la orientación del Dr. Félix Porras.

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorLA NUEVA PLANTA DESALINIZADORA EN CABO SAN LUCAS BENEFICIARÁ A MÁS DE 140 MIL HABITANTES EN LOS CABOS
Siguiente articuloCONTINÚAN LAS JORNADAS DE LIMPIEZA EN ARROYOS DE LOS CABOS