Inicio Nacionales DENUNCIAN MASACRE DE 20 PERSONAS EN ENFRENTAMIENTO ENTRE CRIMINALES DE 7 HORAS...

DENUNCIAN MASACRE DE 20 PERSONAS EN ENFRENTAMIENTO ENTRE CRIMINALES DE 7 HORAS EN CHIAPAS

79
0
(Last Updated On: 9 enero, 2024)

Historia de Andrea Ávila  • 1 h

Matan a 20 personas en enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cártel de Sinaloa, que duró alrededor de 7 horas en el ejido Nueva Morelia del municipio de Chicomuselo en Chiapas.

A través de una carta firmada por ‘Sociedad Civil del pueblo Chicomuselo’ se dio a conocer que el 4 de enero se registró un enfrentamiento entre ambos cárteles, la balacera que duró 7 horas y  aterrizó a la población, comenzó a las 11:30 horas.

“(…) La población se mantuvo en pánico y en la zozobra, resguardándose como pudo para cuidar sus vidas, ya que en muchas de las casas las balas pasaban por las láminas”, se señala en la misiva.

Entre los 20 fallecidos, se encuentran dos civiles, sin embargo, sus familiares no pudieron recuperar sus cuerpos debido al miedo a que las autoridades los consideren como parte de los cárteles.

Además, se señala que los criminales se encargan de enterrar a sus integrantes de manera ilegal, lo que hace desaparecer las evidencias de las masacres.

No hay evidencia de estos muertos (18), porque los grupos del crimen siempre se los llevan, los recogen, hay un video que se difundió en el que una retroexcavadora hace una fosa en el mismo municipio donde sucedió el enfrentamiento, lo que sabemos es que ahí van a depositar a estos muertos sicarios”, declaró un entrevistado para Reforma.

Finalmente, es importante mencionar que algunos pobladores de Nueva Morelia huyeron del ejido el 5 de enero, sumándose a los cientos que han sido desplazados por la violencia en Chiapas.

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorPOR PRIMERA VEZ EN BCS PRIVADOS DE LA LIBERTAD NO SENTENCIADOS PODRÁN VOTAR
Siguiente articuloIMPARTEN SIPINNA BCS Y CHILDREN´S FOUNDATION TALLER SOBRE DERECHOS DE INFANCIAS