Inicio EN EL MUNDO MUERE EL HOMBRE MÁS LONGEVO DEL MUNDO: ROMPIÓ EL RÉCORD GUINNESS

MUERE EL HOMBRE MÁS LONGEVO DEL MUNDO: ROMPIÓ EL RÉCORD GUINNESS

311
0
(Last Updated On: 3 abril, 2024)

El récord de longevidad masculina del mundo sufrió una baja notable esta semana, tras el fallecimiento de Juan Vicente Pérez Mora, quien hasta hace poco ostentaba el título del hombre máslongevo del mundo.

Y es que a pocas semanas de alcanzar los 115 años, su partida marcó el final de una era extraordinaria en la historia de la longevidad humana.

Según Guinness World Records, Pérez Mora había sido reconocido oficialmente con este honor el 4 de febrero de 2022, cuando contaba con 112 años y 253 días de edad.

Esta designación llegó tras el deceso de Saturnino de la Fuente García, ubicándolo como la cuarta persona de mayor edad verificada en ese momento, y el último hombre con vida nacido antes de 1911.

Un legado de vida y virtud

Nativo de Venezuela, nacido el 27 de mayo de 1909, Pérez Mora se crió bajo el techo de Euquitio Pérez y Edelmira Mora en el estado de Táchira.

Entre sus secretos para una vida prolongada, destacó el trabajo arduo, el descanso en días festivos, acostarse temprano, la ingestión diaria de un vaso de aguardiente, y una profunda devoción religiosa, rezando al menos dos veces al día.

Pérez Mora, quien deseaba ser recordado como un hombre dedicado al trabajo, leal a su esposa y a su fe, vivió su vida como un testimonio de estas virtudes.

Familia, trabajo y reconocimiento

Su vida estuvo también profundamente arraigada en el amor familiar, siendo padre de 11 hijos con Ediofina del Rosario García, su esposa durante 60 años.

Su descendencia incluyó a 42 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

Desde temprana edad, a los cinco años, comenzó a trabajar en la agricultura, demostrando un compromiso con el trabajo duro que lo acompañaría toda su vida.

Aunque su educación formal fue breve, logró aprender a leer y escribir, y en 1948, asumió el papel de sheriff en Caricuena, resolviendo disputas durante una década.

Figuras prominentes, incluido el presidente Nicolás Maduro, lamentaron su partida, destacando su impacto en la comunidad de El Cobre, Táchira, y enviando condolencias a su familia. Maduro expresó su pesar a través de las redes sociales, deseando que “Dios lo reciba en su santa gloria”.

Por otro lado, el jefe de Guinness World Records también dedicó unas palabras:

Ha sido un honor reconocer y celebrar la increíble larga vida del primer hombre supercentenario plenamente autenticado de Venezuela. El Sr. Pérez Mora no sólo fue el ciudadano de mayor edad de su país y el primer sudamericano reconocido por GWR como el hombre vivo de mayor edad, sino que ahora es el cuarto hombre de mayor edad de la historia cuya edad ha sido ratificada oficialmente. ¡Qué sorprendente pensar que acabamos de despedirnos de un hombre nacido antes de que Louis Blériot cruzara en avión el Canal de la Mancha! – Craig Glenday, editor jefe de Guinness World Records

Buscando al nuevo decano de la longevidad

Tras el fallecimiento de Pérez Mora, la atención se centra ahora en la identificación de su sucesor como el hombre más longevo del mundo.

El Grupo de Investigación en Gerontología se encuentra evaluando candidatos, entre los que se encuentran Gisaburō Sonobe de Japón y Josias de Oliveira de Brasil, ambos nacidos en 1911.

Pero la confirmación de sus fechas de nacimiento será crucial para determinar quién será el próximo en llevar el título.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorREALIZA CAMINATA CHRISTIAN AGUNDEZ ACOMPAÑADO DE CANDIDATOS A DIPUTADOS EN CSL
Siguiente articuloCHRISTIAN AGÚNDEZ VISITO LAS FAMILIAS DE ÁNIMAS ALTAS Y SANTA ROSA DE SJC