Inicio Los Cabos FOMENTA GOBIERNO DE LOS CABOS CAMPAÑA PARA REDUCIR EL CONSUMO DEL PLÁSTICO

FOMENTA GOBIERNO DE LOS CABOS CAMPAÑA PARA REDUCIR EL CONSUMO DEL PLÁSTICO

39
0
(Last Updated On: 6 julio, 2020)

En el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico la Dirección Municipal de Educación Ambiental otorgó bolsas ecológicas de manera gratuita.

 Los Cabos, B.C.S, 04 Jul. – Con el claro objetivo de reducir y eliminar las bolsas de plástico de un solo uso, así como fomentar su consumo saludable, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente a través de la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental dio inicio a la conmemoración del “Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico” celebrado cada 3 de julio.

En esta ocasión, la actividad conmemorativa se realizó en el centro comercial “Bodega Aurrera” ubicado en la colonia Lomas del Sol de Cabo San Lucas; al respecto, la encargada del despacho de la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, Mariana Hidalgo Reza, comentó que como área de Educación Ambiental buscan solemnizar todas las fechas que impulsan el cuidado del medio ambiente, -este día en específico-, con el objetivo crear consciencia en la población de Los Cabos acerca de la importancia de reducir el consumo de plástico, sobre todo de un solo uso como lo son las bolsas.

“Entregamos gratuitamente, -a la ciudadanía que acudió al centro comercial-, una bolsa ecológica reutilizable, para que tengan la opción de dejar las de plástico al realizar sus compras; dentro de la misma viene una infografía de cómo se puede realizar una bolsa con una playera que ya no utilicen, para que también sea aprovechada. Los invitamos a que reduzcan su consumo de plástico de un solo uso y no únicamente las bolsas plásticas, también: tenedores, productos de unicel y cualquier otro plástico”, finalizó la servidora pública.

 

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorPOR QUÉ SER PRIMERA DAMA ES TAN DIFÍCIL EN MÉXICO?
Siguiente articuloBUSCA ZOFEMAT LOS CABOS AMINORAR EL IMPACTO DE LOS RESIDUOS PLÁSTICOS QUE ARRIBAN A LAS PLAYAS