Inicio Nacionales AMLO RECONOCE ERROR EN PRESUPESTO DE UNAM

AMLO RECONOCE ERROR EN PRESUPESTO DE UNAM

44
0
(Last Updated On: 19 diciembre, 2018)

La propuesta de Presupuesto de Egresos 2019 tuvo un error en lo proyectado para las universidades públicas, pues no se refleja el compromiso establecido con la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES), aceptó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del Programa de Universidades para el Bienestar, realizada en la escuela normal rural del Mexe, ubicada en Hidalgo.

Luego de que la ANUIES le recordó dicho compromiso en un desplegado, así como diversas críticas surgidas por un recorte de seis por cierto a la UNAM, el mandatorio indicó que ese compromiso no quedó reflejado en el la propuesta.

“Aquí sostengo que se va a reparar ese error, y se le va a entregar a las universidades lo que les corresponde, lo que aclaramos, lo que dije en una reunión de la ANUIES, dije que si no aumentaba el presupuesto iba a ser el mismo de 2018 más inflación.

“¿Qué le pido a los rectores ? Que haya austeridad en el presupuesto, quiero que haya honradez en el presupuesto que se dirige a las universidades públicas”.

Por la mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo había ofrecido diálogo con los rectores, e insistió en que no había reducción para el rubro, pues se destinarían 500 mil millones de pesos.

Reabre normal rural

Durante el evento, se aclaró que la apertura de esta normal, que fue cerrada en la administración de Miguel Ángel Osorio Chong luego de que estudiantes secuestraron granaderos, no significa que salgan los estudiantes de la Escuela Politécnica Francisco I. Madero, pues ambos compartirán instalaciones.

El mandatario también reconoció a Omar Fayad, gobernador de la entidad, por acompañarlo.

“Quiero reconocer a Omar Fayad que tuvo el valor de acompañarme, de dar la cara, de actuar de forma irresponsable”, expresó entre las consignas constantes contra el priista.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorEN LOS CABOS ESTAMOS A FAVOR DEL DESARROLLO SOCIALMENTE RESPONSABLE: ARMIDA CASTRO
Siguiente articuloDIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES Y VIDA SILVESTRE REALIZA EL PRIMER CONTEO NAVIDEÑO DE AVES EN EL ESTERO

Dejanos tu comentario

DEJA UNA RESPUESTA