Inicio Los Cabos BCS ES EL PRIMER ESTADO DEL PAÍS QUE SE SUMA A LA...

BCS ES EL PRIMER ESTADO DEL PAÍS QUE SE SUMA A LA ALIANZA “POR UNA NIÑEZ SIN VIOLENCIA”

67
0
(Last Updated On: 20 agosto, 2017)

Derivado de la alianza que hizo México a nivel internacional al sumarse como país a la propuesta “Por Una Niñez Sin Violencia”; el Estado de Baja California Sur y el municipio de Los Cabos, son los primeros a nivel nacional en sumarse para promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Los Cabos.

 

La secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio de Los Cabos, Silvia Ceseña Salazar explicó que luego de asistir a la ciudad de México el pasado 02 de agosto; como resultado de la propuesta internacional de Unicef, el gobernador del estado Carlos Mendoza  fue gestor para que Baja California Sur, sea el primer estado del país que se suma a esta alianza por una niñez sin violencia y a la par el alcalde Arturo De la Rosa Escalante, ha puesto todo el empeño para trabajar en el Sipinna municipal.

 

“Gracias a la voluntad de nuestro presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante empezamos a articularnos los 3 órdenes de gobierno para promover los derechos de nuestros niños y adolescentes. Confirmamos nuestro compromiso como Sipinna y hacemos un llamado a todos los sectores para trabajar por el mismo objetivo para beneficio de nuestro municipio”, precisó Silvia Ceseña.

 

Como parte de los objetivos de la Sipinna, conformaron la primera mesa de trabajo que integran asociaciones, sector educativo, colegio de psicólogos y dependencias del XII Ayuntamiento de Los Cabos, donde se establecieron acuerdos en los que todos participarán en el Plan de Acción para la Protección de la Niñez.

 

La secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio de Los Cabos, recalcó que por ley los tres niveles de gobierno deben trabajar en programas por una niñez sin violencia, correspondiendo a todos los sectores apoyar las estrategias que se decidan en las mesas de trabajo y a la par ser un municipio modelo en la materia.

 

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorATESTIGUA VIANEY NÚÑEZ TOMA DE PROTESTA DEL PATRONATO DEL CIJ LOS CABOS
Siguiente articuloEN COMONDÚ SE APOYA E IMPULSA AL DEPORTE CON MEJOR INFRAESTRUCTURA: FPC

DEJA UNA RESPUESTA