Inicio Los Cabos INVERTIR EN LA EDUCACIÓN, ES CONTRIBUIR EN EL FUTURO DE LOS NIÑOS...

INVERTIR EN LA EDUCACIÓN, ES CONTRIBUIR EN EL FUTURO DE LOS NIÑOS Y JÓVENES

6
0
(Last Updated On: 24 enero, 2018)

El Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Educación tiene en marcha tres programas que permiten de manera proactiva, formar nuevas generaciones de estudiantes con el Programa Municipal de Becas, la Rehabilitación de Bibliotecas Públicas y Educación para Adultos con el Programa de Preparatoria Abierta.

 

Desde el inicio de nuestra administración, con toda responsabilidad y espíritu solidario se han beneficiado 2,864 estudiantes desde nivel primaria hasta universitarios locales y foráneos,  que bimestralmente reciben el apoyo económico correspondiente; en esta administración 591 estudiantes han sido incorporados como nuevos becarios, acción que representa un 26% de incremento con respecto al número de beneficiarios que se tenían al inicio de nuestro gobierno.

 

Con una inversión de $ 882,000.00, en la comunidad de Santa Catarina se reconstruyó  la Biblioteca Pública “Guillermo Burgoin” donde se sustituyó el techo por loza de concreto, se rehabilitaron los sanitarios, el acceso principal, las banquetas, jardinería, pisos, herrería, cancelería, cableado eléctrico y pintura. Se dotó de material didáctico, sillas, mesas y 8 computadoras con impresoras.

 

La Coordinación de Preparatoria Abierta alcanzó una matrícula activa de 3 mil 970 usuarios que se distribuyen: 2 mil 070 en San José del Cabo y 1,900 en Cabo San Lucas; actualmente 122 personas han obtenido su certificado de conclusión de estudios de preparatoria.

 

La Dirección de Educación hizo énfasis en la importancia de invertir en la educación, es pensar en el futuro de nuestra niñez y juventud estudiosa, es proporcionarle elementos que les permitirán la adquisición de conocimientos, desarrollar habilidades y capacidades para enfrentar los grandes retos del mañana.

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorEXITOSA Y EMOTIVA PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS “AMALGAMA” Y “OJOS DE OBSIDIANA” EN CD. CONSTITUCIÓN
Siguiente articuloATIENDE DELEGACIÓN DE CSL A VECINOS DE BRISAS DEL PACÍFICO

DEJA UNA RESPUESTA