Inicio Los Cabos AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS TRABAJA POR UN MUNICIPIO FORTALECIDO

AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS TRABAJA POR UN MUNICIPIO FORTALECIDO

8
0
(Last Updated On: 3 septiembre, 2019)

La XIII Administración trabaja por un municipio fortalecido en equidad y paz social

 

Los Cabos BCS., 02 Sep. (Gobierno Municipal). – Un promedio de 150 personas que fungen como enlaces de género en cada dependencia de la XIII Administración, están siendo capacitados a través de talleres de Inducción de Enlaces de Género, para unificar los conocimientos básicos sobre el Marco Jurídico; Género; Derechos Humanos, y el funcionamiento del Sistema Municipal Interinstitucional de Género para la Igualdad, la No Discriminación y la No Violencia contras las Mujeres.

 

La directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos Lorena Cortés Torralbo, dio la apertura a los trabajos de estas capacitaciones que se estarán realizando por grupos de 20 a 30 personas, hasta cubrir el total de los enlaces.

 

Cortés Torralbo, habló de la importancia de contar con promotores de la igualdad en el Gobierno Municipal, para que sean portadores en sus trabajos y hogares; reflejando un municipio fortalecido en la equidad y paz social; con una buena calidad de vida, bienestar y sobre todo con respeto a los derechos humanos de mujeres y hombres.

 

Para finalizar, cabe mencionar que, a lo largo de las capacitaciones, -a cargo de Erika Guadalupe Castro Olachea, Jesús Joaquín Escobar Espinoza y Lizeth Collins Collins-, por medio de diversas dinámicas, las personas asistentes analizarán temas acerca de la perspectiva de género y su importa en la acción pública.

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorSE REHABILITAN PARQUES EN LOS CABOS
Siguiente articuloCONTINÚA ZOFEMAT MANTENIENDO ESTÁNDARES EN PLAYAS CERTIFICADAS