Inicio BCS SE CAPACITA A OPERADORES DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN TEMAS DE...

SE CAPACITA A OPERADORES DEL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN TEMAS DE PERSPECTIVA DE GÉNERO

2
0
(Last Updated On: 24 octubre, 2019)

⦁ Como parte de las acciones de profesionalización que se llevan a cabo para consolidar el sistema en BCS

Como parte de las acciones que implementa la administración estatal para consolidar el Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur, la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento de este Sistema, impartió el curso “Procuración de Justicia con Perspectiva de Género”, a 50 servidores públicos, informó el comisionado, Jehú Fernando Vázquez Savín.

El funcionario estatal, señaló que estas capacitaciones forman parte del plan de trabajo que en materia de profesionalización se tiene programado para los operadores del sistema durante el presente año, a fin de seguir fortaleciendo a las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia en la entidad.

“En coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, se han impartido una serie de cursos enfocados a que la impartición de justicia se tome en cuenta la equidad de género, tal y como lo establece la normatividad en nuestro país y en nuestro Estado, donde se señala que se debe buscar y garantizar en todo proceso penal la igualdad entre hombres y mujeres”, expresó.

Asimismo, indicó que en esta ocasión participaron ministerios públicos, defensores públicos, asesores jurídicos, personal de servicios previos a juicio y elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Para finalizar el Comisionado enfatizó que se continuará trabajando de la mano de los Poderes públicos del Estado y las áreas operadoras para que BCS cuente con un sistema de justicia penal, fuerte y sólido, que garantice el respeto a los derechos humanos y las leyes en esta materia a fin de brindar un servicio y atención con calidad y calidez, finalizó

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorFORTALECE SALUD ATENCIÓN INTEGRAL DEL ADOLESCENTE EN TEMAS DE SEXUALIDAD
Siguiente articuloCONTINÚA GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCIENDO LOGROS DEL ESTUDIANTADO CABEÑO