Inicio Politica BURÓ POLÍTICO/ ARMIDA: CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL

BURÓ POLÍTICO/ ARMIDA: CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL

16
0
(Last Updated On: 22 noviembre, 2019)

POR ARIEL VILCHIS
El único presupuesto bueno es el presupuesto equilibrado. (Adam Smith)
La administración municipal de Los Cabos que encabeza ARMIDA CASTRO GUZMÁN cerrará un año con importantes avances en su gestión de gobierno. Un año que se caracterizó sobre todo por una exitosa política de acercamiento ciudadano, de estar cercana a la gente para resolver, en la medida de lo posible, las grandes demandas de los habitantes cabeños.
Ese será sin duda el sello del gobierno de Armida Castro quien no pierde de vista que para lograr un verdadero desarrollo social es indispensable el equilibrio con el desarrollo económico, máxime en esa zona del estado donde el crecimiento acelerado exige pronta respuesta a las demandas ciudadanas de los servicios más básicos
En ese sentido, juega un papel importante dentro de la esfera de gobierno la labor que realiza el tesorero municipal RIGOBERTO ARCE, hombre de confianza de la alcaldesa por su amplia experiencia en el tema de las finanzas municipales. Arce Martínez en este primer año de gobierno ha sabido llevar unas finanzas sanas y transparentes, logrando incrementar la recaudación municipal.
Pero el trabajo del tesorero Rigoberto Arce no solo se refleja en la positiva recaudación de las rentas municipales, su labor ha sido fundamental en materia de austeridad bien definida y orientada en el gasto del ayuntamiento cabeño. Lo que le ha permitido a la alcaldesa Armida Castro reorientar recursos a sus temas prioritarios como lo son la obra pública y el desarrollo social.
Los Cabos por su vocación turística crece y se desarrolla sin detenerse, de ahí la importancia de encontrar ese equilibrio entre lo social y lo económico en el ejercicio de gobierno. Es en ese punto converge la visión del acercamiento ciudadano y la aplicación correcta del presupuesto en temas que beneficien a la sociedad cabeña, como lo ha planteado desde el inicio de su administración Armida Castro, y el buen manejo de las finanzas públicas de manera responsable, sobre todo en el gasto corriente, que ha llevado hasta la fecha el tesorero municipal Rigoberto Arce.
De cara a un año 2020 que -según los especialistas- será complicado en materia económica, mantener el equilibrio entre lo económico y lo social será fundamental para la consolidación del proyecto de gobierno de Armida Castro y sus aspiraciones futuras. De eso ya daremos cuenta, es mi opinión, a tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorBCS, TIERRA PRÓSPERA PARA LA INVERSIÓN
Siguiente articuloDIF LOS CABOS DE LA MANO CON LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LAS PASADAS LLUVIAS