Inicio Nacionales MÉXICO FIRMÓ UN ACUERDO PARA GARANTIZAR 100 MILLONES DE DOSIS DE VACUNAS...

MÉXICO FIRMÓ UN ACUERDO PARA GARANTIZAR 100 MILLONES DE DOSIS DE VACUNAS CONTRA COVID-19

47
0
(Last Updated On: 13 octubre, 2020)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, da detalles sobre las compra de las vacunas contra el Covid-19.

“Vamos a informar hoy como quedamos sobre salud y en particular sobre las vacunas contra el Covid o para la protección ante el Covid, ese es el propósito de la reunión del día de hoy, vamos a escuchar primero al doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud, luego Marcelo Ebrard, posteriormente quienes representan a las empresas que están en los procesos de investigación para contar con la vacuna, y al final vamos a pedirle al secretario de Hacienda , Arturo Herrera, que nos informe sobre la cuestión económica-administrativa con el propósito de contar con la vacuna, desde los primero días que se sepa , se certifique su eficacia, que no nos quedemos rezagados frente a otros países, que México sea de los primeros en contar con la vacuna por eso estamos haciendo este acuerdo, este convenio que estamos informando el día de hoy”, indicó el mandatario mexicano.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que se firmaron acuerdos de compra con 3 farmacéuticas: Pfizer, AstraZeneca y Cansino. Aunado a Covax, se garantiza el acceso de hasta 100 millones de mexicanos.

“México está en la misma condición que la Unión Europea y otros países, pues tendrá garantizado el acceso a vacunas para al menos 100 millones de mexicanos”, aseguró Ebrard.

Fuente: Infobae

Déjanos tu comentario

Artitulo anterior“EN LOS CABOS, NINGUNA OBRA SE CONSTRUYE SIN EL APOYO Y LA SUPERVISIÓN DE LA CIUDADANÍA”: ALCALDESA ARMIDA CASTRO
Siguiente articuloZACATECAS: EN ENFRENTAMIENTO, AGENTES ABATEN A 14 CIVILES ARMADOS EN CALERA