Inicio Nacionales ¿CUÁNDO SERÁ EL ECLIPSE SOLAR TOTAL QUE OSCURECERÁ A MÉXICO?

¿CUÁNDO SERÁ EL ECLIPSE SOLAR TOTAL QUE OSCURECERÁ A MÉXICO?

605
0
(Last Updated On: 28 febrero, 2023)

Historia de Jacqueline Arteaga • Hace 7 h

Toma nota de cuándo será el eclipse solar total que oscurecerá a México, además de dónde y cuál será el mejor horario para apreciarlo.

La conjunción entre el Sol, la Tierra y la Luna es uno de los fenómenos astrológicos más fascinantes que nos brinda el universo, lo mejor es que estamos a muy poco de disfrutar de este evento de nuevo. Toma nota de cuándo será el eclipse solar total que oscurecerá a México y cuál será el mejor horario para apreciarlo.

Recientemente te compartimos que en México este 2023 seremos testigos de un eclipse anular de Sol desde el estado de Quintana Roo, Yucatán y Campechealgo que no sucedía desde el 10 de mayo de 1994, pero ahora te contamos cuándo será el que oscurecerá a nuestro país. 

Lo primero es entender la diferencia entre ambos eclipses, mientras que en un anular, la Luna cubre el centro del sol, dejando visible un anillo luminoso; por su parte el eclipse total es cuando la Luna cubre por completo el Sol.

¿Cuándo y a qué hora será el eclipse solar total en México?

De acuerdo al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el eclipse solar total sucederá el próximo 8 de abril de 2024 en México, Estados Unidos y Canadá. En nuestro país será visible principalmente desde el puerto de Mazatlán y alrededores. Pon tu alarma, ya que la Luna comenzará a cubrir al Sol aproximadamente a las 10:51 horas (hora del centro), su punto máximo será a  las 12:07 horas pero finalizará a las 13:32 horas.

 

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorMASTÓGRAFO MÓVIL DE SALUD ESTATAL INICIA RECORRIDO POR LOCALIDADES
Siguiente articuloREALIZAN SEPUIMM ACTIVIDADES DE ECOALFABETIZACIÓN