Inicio Comondú INCULPADO POR HOMICIDIO CULPOSO, LESIONES Y CORRUPCIÓN DE MENORES VA A PRISIÓN...

INCULPADO POR HOMICIDIO CULPOSO, LESIONES Y CORRUPCIÓN DE MENORES VA A PRISIÓN PREVENTIVA POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES

564
0
(Last Updated On: 25 julio, 2023)

Tras ejecutarse la orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control Alan Michel “N”, por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas con motivo de tránsito vehicular agravadas por conducir en estado de ebriedad, así como dos cargos de corrupción de menores.

En enero del 2021, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, en donde le fueron impuestas medidas cautelares que le permitían al inculpado estar en libertad, como lo es la firma periódica de manera semanal y no acercarse a ciertos lugares.

Ante el incumplimiento de estas, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, solicitó la orden de aprehensión que derivó en la detención del inculpado que fue llevado ante el Juez conocedor de la causa quien, al analizar la justificación de la PGJE, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva excepcional y fijó fecha para audiencia intermedia.

De acuerdo a la causa penal J61/2020, el 16 de abril del 2020, Alan Michel “N” salió de la ciudad de La Paz rumbo a Loreto a bordo de un vehículo marca Chrysler, en compañía de dos menores de edad, a quien les proporcionó bebidas embriagantes durante el trayecto.

Al llegar aproximadamente a la altura del tramo carretero Ciudad Insurgentes – La Purísima, en el municipio de Comondú, el acusado perdió el control debido al exceso de velocidad a la que conducía y se salió del camino, volcándose a la altura del kilómetro 85+800 del entronque a Las Barrancas.

Como resultado del accidente, una de las menores perdió la vida y la otra resultó con lesiones y quemaduras que pusieron en peligro su vida.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorLAZOS INSTITUCIONALES ENTRE CABO SAN LUCAS Y BADIRAGUATO
Siguiente articuloVIDEO DONDE ENCUENTRAN CUERPO SIN VIDA DE UNA PERSONA EN LA PAZ