Inicio BCS PROMUEVEN A BCS COMO DESTINO TURÍSTICO SUSTENTABLE

PROMUEVEN A BCS COMO DESTINO TURÍSTICO SUSTENTABLE

206
0
(Last Updated On: 11 abril, 2024)

La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), junto con Airbnb, World Wild Fund (WWF), y el Fideicomiso de Turismo en la entidad, presentaron el proyecto “Big 7: Las siete especies imperdibles en Baja California Sur”, en el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero, con el objetivo de promover a Baja California Sur como un destino sustentable.

En ese sentido, se destacó que, en suma, de esfuerzos, se busca fortalecer este ámbito con una visión que contribuya a la conservación de los ecosistemas claves en el estado.

Ante diversos medios de comunicación y socios comerciales, que se dieron cita en este encuentro nacional, se presentó la guía de turismo regenerativo, y acciones que promueven la cultura de la responsabilidad, además de la conciencia en los turistas y locales.

El proyecto tiene como prioridad reforzar la sostenibilidad y la conservación de especies prioritarias, como la Ballena Jorobada, Ballena Gris, Ballena Azul, Tiburón Ballena, Lobos Marinos, Tortugas Marinas, así como ecosistemas de Arrecifes Rocosos y Manglares.

En contexto, la SETUE indicó que la práctica regenerativa es un siguiente paso en los esfuerzos intersectoriales para contribuir con un equilibrio entre la actividad turística, el desarrollo económico local de las comunidades, con especial atención en la generación de prácticas sustentables de pequeños emprendedores y cooperativas de turismo ecológico, al tiempo que promueve la preservación de la flora y fauna de los destinos.

Finalmente, se hizo énfasis en la colaboración sin precedente alguno en el mundo, Airbnb, WWF y Gobierno del Estado, al crear un proyecto que no solo busca informar a los turistas y locales sobre prácticas sostenibles, sino también difundir activamente a la conservación de especies de fauna marina, con ello a la economía local de cooperativas y MiPyMes ecoturísticas; quienes participan activamente en el proyecto.

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorFUERTES IMÁGENES: Gobierno de México ha compartido imágenes de la Embajada de este país en Ecuador el día de la detención del exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas.
Siguiente articuloLA COORDINACIÓN MUNICIPAL DE ZOFEMAT, CONTINÚA IMPLEMENTANDO ACCIONES DE LIMPIEZA EN EL FONDO MARINO