Inicio Los Cabos MÁS DE 2 MIL APOYOS HA OTORGADO DIF LOS CABOS A TRAVÉS...

MÁS DE 2 MIL APOYOS HA OTORGADO DIF LOS CABOS A TRAVÉS DE LAS JORNADAS SOCIALES DE ASISTENCIA CIUDADANA COVID-19

50
0
(Last Updated On: 28 octubre, 2020)

Programa impulsado por la alcaldesa Armida Castro, para beneficiar a la ciudadanía durante la contingencia sanitaria.

 Los Cabos, B.C.S., 27 Oct. – Con el objetivo de beneficiar a los sectores más vulnerables durante la pandemia de COVID-19, el personal del Sistema DIF Los Cabos ha otorgado un total de 2 mil 372 apoyos asistenciales, por medio de las 12 Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19 que se han realizado desde junio del presente año, a la fecha, como medida para prevenir la saturación de instituciones de salud y para asegurar que los apoyos lleguen a quien más lo necesita.

En ese sentido, la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Rosa Montaño Castro, explicó que se han realizado 222 cortes de cabello, 143 citas médicas y 114 gestiones jurídicas para personas con discapacidad y adultos mayores; de igual manera, se han otorgado mil 189 apoyos de pañales y leche, así como 704 apoyos en alimento y ropa en buen estado.

La Prof. Montaño Castro continuó su participación detallando que la 12° Jornada se realizó en la colonia Los Venados, ubicada en Cabo San Lucas, donde se garantizó el acato de las normas y protocolos de higiene y sana distancia que dicta el sector Salud, para prevenir contagios de coronavirus; en ese sentido, la servidora pública invitó a la ciudadanía a continuar portando debidamente el cubrebocas y haciendo uso constante de gel antibacterial, para evitar un retroceso en la nueva normalidad.

Para finalizar, la presidenta honoraria de DIF Los Cabos recordó que a través de la Caravana de Salud Municipal, -programa que forma parte de la Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana-, se ponen a disposición de la ciudadanía servicios como: mastografía, tomografía, optometría y consultas médicas, por mencionar algunos.

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorLA LICITACIÓN INTERNACIONAL DE LA NUEVA PLANTA DESALADORA PARA CSL FORTALECE EL COMPROMISO QUE LA ALCALDESA ARMIDA CASTRO ADQUIRIÓ CON LA CIUDADANÍA
Siguiente articulo“A TRAVÉS DE LA RUTA TURÍSTICA SE IMPULSA LA PRINCIPAL ACTIVIDAD ECONÓMICA DE LOS CABOS Y OTROS MUNICIPIOS DE MÉXICO”: ALCALDESA ARMIDA CASTRO