Inicio Nacionales (VIDEO)MATA MUJER A LÍDER CRIMINAL DURANTE PARTIDO EN GUERRERO

(VIDEO)MATA MUJER A LÍDER CRIMINAL DURANTE PARTIDO EN GUERRERO

555
0
(Last Updated On: 6 agosto, 2023)

Historia de Jesús Guerrero •21 h

En pleno partido de futbol, una mujer con un arma larga mató al jefe de una organización criminal, hirió a su escolta y después fue abatida anoche por otros individuos en el Municipio de Tecpan de Galeana.

Durante el tiroteo, murió por una bala perdida un menor de 13 años que acudió a la Unidad Deportiva a ver el encuentro como parte de la Copa Tecpan 2023.

Transcurría el minuto cinco del primer tiempo del partido entre Unión Tecpan y Unión Súchil cuando la gente que estaba en el estadio escuchó las detonaciones de arma de fuego.

Los que estaban cerca de la balacera se percataron que una mujer que vestía playera y short negro llevaba un arma larga y asesinó a Abraham Segura Oregón, alias “El 90”, quien es identificado como el jefe de plaza en este Municipio de la organización criminal de “Los Granados”, que dirige Salvador Granados.

La mujer también hirió de bala a otro hombre identificado como Mariano, quien es escolta de Segura Oregón y que al momento de la agresión estaba con él sentado presenciando el encuentro de futbol.

Otros escoltas del líder criminal que estaban cerca del lugar le dispararon a la mujer, quien quedó muerta en el césped de la cancha.

En un video que se difundió en las redes sociales de la balacera se observó a gente tirada en el piso, mientras que otros corrían.

“Una tremenda balacera aquí, hay varios muertos y heridos aquí en la cancha; ¡Ay, Dios mío!”, se le escucha decir a un hombre que transmitía en vivo el partido.El saldo

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la Policía estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron patrullajes en la zona.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que por los hechos en Tecpan se integró una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado por arma de fuego en agravio de tres personas: un hombre, una mujer y un menor de edad.

Durante el tiroteo hubo cuatro personas lesionadas, añadió la dependencia.Despiden a menor

Amigos del menor de 13 años asesinado, quien fue identificado como Guadalupe, condenaron este hecho.

“Unos hechos de violencia destrozaron las ilusiones de un niño querido en nuestro barrio; sólo había ido a la Unidad Deportiva a ver los partidos del torneo actual, ahora patrocinados por un grupo delincuencial, ante los acuerdos adquiridos con el Gobierno municipal como si se tratase de una negociación seria y diplomática, de esas celebradas entre países del mundo”, dice el mensaje.

En el escrito que está en el Facebook, la gente de Tecpan critica que por esos acuerdos el pueblo está en manos de los delincuentes.

“He ahí los trágicos resultados, el pleito eterno por detentar, otro grupo, el poder de la zona de la Costa Grande“, dice el mensaje.

“Profanaron (los delincuentes) sin escrúpulos un recinto deportivo, un recinto sagrado donde ese niño (Guadalupe Rebolledo) jugó emocionado varios partidos y es ahí en la cancha donde jóvenes practican futbol e intentan con su ejemplo llevar una vida sana”, indica.

“El 90”, el terror en Tecpan

Tecpan de Galeana, un Municipio gobernado por el Alcalde Yasir Deloya, quien renunció a su militancia en el PRD y ahora está en las filas de Morena, estaba bajo el control de Abraham Segura, alias “El 90”, quien era uno de los líderes de la organización criminal de “Los Granados”.

Los arreglos que desde hace años tiene esta agrupación criminal con las autoridades de los tres niveles de Gobierno tienen sumida a la población.

“Aquí nada se mueve sin la anuencia de esta organización que dirigen ‘Los Granados’ y que tienen su escondite en la comunidad de San Luis la Loma, conocida como San Luis la Goma, por su fama en el trasiego de la droga”, indicó una fuente anónima.

Pese a que en los últimos meses la organización criminal de La Familia Michoacana quiere extender sus dominios a la Costa Grande, la agrupación de “Los Granados” mantiene intacta su hegemonía en esta zona, controlando los municipios de Tecpan, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo de Juárez y un parte de Coyuca de Benítez.

Los “Granados” tiene un pacto de no agresión con el grupo de “Los Arreola”, quienes tienen el control en los municipios de Petatlán, Zihuatanejo de Azueta y parte de Tecpan de Galeana.

El acuerdo entre ambas organizaciones es no permitir el ingreso de la Familia Michoacana a este territorio de la Costa Grande.

 

Déjanos tu comentario

Artitulo anteriorSE ATIENDE REPORTE DE TEMBLORES EN LAS CASITAS, LOS CABOS.
Siguiente articuloAYUNTAMIENTO DE LOS CABOS VS VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO