Los Cabos

LOS CABOS CON SALDO BLANCO Y FUERA DE PELIGRO: CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

0
0Shares

Publicado el

  • Tras el paso del huracán “Lorena” por el municipio.

 Los Cabos, B.C.S., 21 Sep. (Gobierno de Los Cabos). – El H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside la alcaldesa Armida Castro Guzmán, a través del Consejo Municipal de Protección Civil, dio a conocer saldo blanco, luego de que el huracán “Lorena” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson tocara tierra el viernes 20 de septiembre cerca de la comunidad de Cabo Pulmo, para continuar su recorrido por territorio sudcaliforniano.

Al respecto, el director Municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo expresó que, gracias a la implementación del Sistema de Alerta Temprana (SIAT), así como del trabajo coordinado de todas las instancias de los tres niveles de Gobierno involucrados en asegurar la salvaguarda de las familias cabeñas, se logró refugiar a mil 386 personas ubicadas en zona de alto riego.

Asimismo, y luego de que el desplazamiento del huracán “Lorena” tomara por sorpresa a la delegación municipal de La Ribera, las comunidades de la zona solo quedaron incomunicadas por unas horas, -porque, actualmente-, ya hay libre acceso de vehículos y se trabaja en la evaluación de daños en toda la franja costera de Cabo del Este.

De igual forma, el director municipal de Protección Civil, aseguró que la tormenta tropical “Mario”, localizada aproximadamente a 410 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, continúa su desplazamiento hacia el nor-noroeste debilitándose, por lo que no representa un riesgo para el municipio de Los Cabos, no obstante, la navegación marítima continúa cerrada por marejada de 3 a 6 pies y viento de 25 a 30 kilómetros por hora.

Por su parte, la presidenta de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, agradeció el respaldo y acompañamiento en todo momento de quienes integran el Consejo Municipal de Protección Civil por coordinar esfuerzos, así como a los diferentes medios de comunicación, para dar a conocer la información veraz y oportuna a la ciudadanía.

“La contingencia ha pasado, hemos hecho frente como teníamos que hacerlo y es hora de activarnos en la segunda parte con los Servicios Públicos para recuperar la comunicación en las vialidades, sin duda, el trabajo en equipo es el que nos brinda estos resultados sin vidas que lamentar”, concluyó.

Déjanos tu comentario

EN MENOS DE UN AÑO EL ICA HA LLEGADO A MÁS DE 100 MIL PERSONAS

ANTERIOR

LORETO SIN AFECTACIONES TRAS EL PASO DEL HURACÁN LORENA.

SIGUIENTE

Comments

Para comentar es necesario que tengas abierta su sesión de Facebook